Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Abril de 2012

El lado B del Cervantes de Parra

El director de The Clinic, Patricio Fernández, estuvo en la premiación del poeta Nicanor Parra y a través de su cuenta de twitter relató los entretelones de la ceremonia. Fernández destacó la figura de Cristóbal Ugarte, “El Tololo” -nieto del antipoeta- quien vestido de “pingüino” fue la estrella del evento. Todos los medios se lo […]

Por

El director de The Clinic, Patricio Fernández, estuvo en la premiación del poeta Nicanor Parra y a través de su cuenta de twitter relató los entretelones de la ceremonia.

Fernández destacó la figura de Cristóbal Ugarte, “El Tololo” -nieto del antipoeta- quien vestido de “pingüino” fue la estrella del evento. Todos los medios se lo peleaban según cuenta nuestro topo.

En la ceremonia estaban “todas esas autoridades que sin premio, menospreciarían o menospreciaron a Nicanor”, según Pato Fernández. Entre los enviados del gobierno figuraban el embajador Sergio Romero, el ministro de Cultura Luciano Cruz Coke y el canciller Alfredo Moreno.

También hubo pildoritas en el evento, como cuando se supo que Colombina Parra le había preguntado al Principe de Asturias ¿Qué onda con los elefantes?

Por esas cosas de los premios -relató Fernández- el embajador de Chile en España Sergio Romero “parecía un fanático de la antipoesía”.

La princesa Leticia, una de las anfitrionas del evento, estuvo “media muda” según nuestro director, quien además la encontró “flaquísima”, acentuando los rumores que circularon en algún momento sobre la anorexia de la futura sucesora de la reina. El príncipe “es muy alto. Me sacaron una foto con ellos y parecía un poroto entre tallarines”.

A pesar de todo el comidillo el líder espiritual de The Clinic siente que “como sea, daba un gusto enorme ver premiada y ensalsada a la antipoesía. Algo así como la voz de los que no se creen más que nadie”, agregando que “si algo anula Parra, son los fanatismos”.

Al final de la ceremonia el ministro de Cultura español terminó así: “El Quijote de Chillán. Don Nicanor de la Mancha”. El autor de “Los Nenes” agrega que “Él se confundía, eso sí, cuando le daba tanto con lo cómico. Lo chistosito de Nicanor -quien no lo sabe, no cacha-, es cosa seria”.

Notas relacionadas