Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Mayo de 2024

La gran celebración de Madonna haciendo historia con multitudinario show en Brasil a 40 años de “Like a Virgin”

Madonna

Por ser irónica y provocativa, Madonna quedó encantada con la propuesta de la canción cuando se la presentaron. Pese a que no fue escrita pensada en ella.

Por

Madonna reunió en un concierto gratuito a 1,6 millones de personas en la playa de Copacabana en Brasil. La fecha del domingo 5 de mayo fue el cierre de su gira “The Celebration Tour”. 

El show, su cuarto en el aquel país, duró dos horas y media, y según las palabras de la “Reina del Pop” es “el lugar más bonito del mundo”. 

La cantante, de 65 años, entonó canciones como “Like a Prayer”, “Vogue” y “Express Yourself”. Y por supuesto, también sonó “Like a Virgin”, una de las canciones más icónicas dentro del repertorio mundial y cumple 40 años este 2024. 

La melodía se lanzó el 31 de octubre de 1984 y está incluida dentro de su segundo álbum de estudio, titulado con el mismo nombre. Además, fue el primer sencillo de dicho disco. 

El registro fue producido por el Nile Rodgers y compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly.

Sin embargo, la canción no fue hecha inicialmente para Madonna. De acuerdo a Steinberg, el proceso se inspiró en sus experiencias personales. “Estaba diciendo… que tal vez no sea realmente virgen, pero estoy comenzando una nueva relación y se siente tan bien, está curando todas las heridas y me hace sentir como si nunca hubiera hecho esto antes“, dijo en “Los Angeles Times”

Y en un principio, “Like a Virgin” tampoco era cantada por una mujer, sino que por Kelly, aunque solo para la maqueta. Fue Michael Ostin, de Warner Bros. Records, que, tras escuchar la música, eligió a Madonna para interpretarla. 

Cuando la cantante escuchó la canción, Ostin recuerda que “se volvió loca, supe enseguida que era para ella y que la volvería una gran canción”. 

¿Qué opinaba Madonna de la canción?

En entrevista con la revista Rolling Stone en 2009, Madonna comentó que en ese momento le presentaron las maquetas de “Like a Virgin” y “Material Girl”

“Me gustaron las dos canciones porque eran irónicas y provocativas, pero diferentes a mí. No soy materialista y ten por seguro que no era virgen. Además, ¿cómo puedes ser como una virgen? Me gustaba el juego de palabras, creía que era ingenioso; tan callejero, tan genial. Nunca pensé que podían volverse mis temas más famosos, especialmente el segundo”, señaló. 

La disruptiva presentación en el MTV Video Music Awards 

El mismo año del estreno de la canción, la vocalista la actuó en los MTV VMA. La presentación marcó un hito. Tanto así, que su manager de aquel momento, Freddy DeMann, pensó que su carrera estaba acabada. 

“Estaba blanco como un fantasma. Estaba muy decepcionado conmigo, porque estaba rodando por el suelo, se me subió el vestido y se me veían los calzones ¿Qué estaba pensando? ‘Se me cayó el zapato, no sé cómo cogerlo y ponérmelo de nuevo, y me voy al suelo’. Fueron muchas cosas. Fue aterrador y divertido, y no sabía lo que significaba para mi futuro. Un millón de cosas pasaban por mi cabeza”, señaló. 

Temas relevantes

#like a virgin#madonna

Notas relacionadas

Deja tu comentario