Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2012

Marcelo Díaz tiene fe en la remontada de la U en la Libertadores y el Apertura

El centrocampista de la Universidad de Chile Marcelo Díaz cree que su equipo está capacitado para remontar las semifinales ante el Boca Juniors, en la Copa Libertadores, y frente al Colo Colo, en el Apertura local, tras caer en ambos partidos por 2-0. “Esta semana debemos demostrar el gran equipo que somos”, dijo Díaz, quien […]

Por



El centrocampista de la Universidad de Chile Marcelo Díaz cree que su equipo está capacitado para remontar las semifinales ante el Boca Juniors, en la Copa Libertadores, y frente al Colo Colo, en el Apertura local, tras caer en ambos partidos por 2-0.

“Esta semana debemos demostrar el gran equipo que somos”, dijo Díaz, quien aseguró que “la confianza y las ganas” del plantel “están intactas”.

Los dos torneos que la U tiene en disputa se le pusieron cuesta arriba. El jueves perdió en la ida de la semifinal de la Libertadores frente al Boca Juniors por 2-0 en ‘La Bombonera’, y este domingo cayó por el mismo resultado en el clásico frente al Colo Colo.

Pese al evidente bajón en el rendimiento del plantel, Díaz aseguró que el grupo se ha conjurado para recuperar el juego vistoso y alegre que lo ha caracterizado en el último tiempo.

“Hay que trabajar muy fuerte para ganar las llaves. Tenemos antecedentes de que podemos revertir situaciones adversas”, apuntó Díaz, que partirá al Basilea suizo a mediados de este año.

Al ser preguntado por cuál de los choques de esta semana será más complicado para la U, Díaz se inclinó por el encuentro del próximo jueves ante el equipo ‘xeneize’.

“Para mí es más difícil Boca, al Colo Colo ya le hicimos cinco goles en el Nacional”, dijo Díaz, recordando la goleada por 5-0 que la U le endosó a su histórico rival en la fase regular del torneo de Apertura.

El partido de vuelta de la semifinal frente a los ‘albos’ se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Notas relacionadas