Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2012

A pasar las llaves: Carabineros promete más controles con alcotest para el dieciocho

Pasando las llaves o dejando bien elegido al conductor designado vamos a tener que pasar este dieciocho después del aviso -amenaza- que se mandó el ministro de Transportes y Carabineros: van a aumentar los controles a conductores para las fiestas patrias. “Nos hemos coordinado con Carabineros para incrementar los controles en el marco de las […]

Por

Pasando las llaves o dejando bien elegido al conductor designado vamos a tener que pasar este dieciocho después del aviso -amenaza- que se mandó el ministro de Transportes y Carabineros: van a aumentar los controles a conductores para las fiestas patrias.

“Nos hemos coordinado con Carabineros para incrementar los controles en el marco de las fiscalizaciones por la ley de Tolerancia Cero en todo Chile, mientras a través de la unidad de Fiscalización de Transportes, intensificaremos las fiscalizaciones a los buses interurbanos”, dijo hoy el ministro Pedro Pablo Errázuriz en La Tercera.

La medida busca bajar el número de muertes y accidentes de tránsito para el aniversario patrio, que el año pasado llegaron a 678 y 24 fallecidos y el anterior, con más días para el webeo, llegó a 715 accidentes y 36 muertos.

El plan incluye hasta ambulancias para trasportar a los conductores más beodos, lo que además permitirá atenciones inmediatas, algo que en el Senda valoraron porque permitirá “descongestionar los servicios de urgencia que tienen otras prioridades”.

Notas relacionadas