Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

15 de Septiembre de 2023

Las fondas con los nombres más chistosos de estas Fiestas Patrias: “El socavón VIP” y “Fundación Chelacracia Viva”

Fondas con nombres graciosos por Fiestas PAtrias Fotografías: Agencia Uno / @nicomedinapa en Twitter.

Este 2023 los locatarios no dudaron en poner a prueba su creatividad, bromeando con el reality "Gran Hermano", la Fundación Democracia Viva, el edificio Kandinsky e incluso con la cantante Bad Gyal.

Por

Después de una larga espera, finalmente llegaron las Fiestas Patrias, por lo que ya se abrieron las tradicionales fondas a lo largo de todo Chile para celebrar el 18 de septiembre como Dios manda, con comida tradicional y refrescantes bebestibles.

Tal como suele suceder año a año, en este 2023 no faltaron los locatarios llenos de creatividad y humor que decidieron bautizar a sus puestos con insólitos nombres para atraer a los clientes.

En esta ocasión, uno de los elementos que más se repitió fue el número 11, que se convirtió en toda una tendencia para complementarlo con la palabra “entonces”. Algunos ejemplos fueron “11… Chupa entonces”, “11… Tómatelo entonces” y “Chichería 11… Ven a chupar y a comer entonces”.

Fotografías: Agencia Uno.

Mientras que otras fondas tienen nombres más relacionados con la contingencia nacional, como “El socavón” y “Socavon VIP”, aludiendo a los deslizamientos de tierra que se produjeron a pasos del edificio Kandinsky de Viña del Mar.

La fonda Socavón VIP
Fotografía: Agencia Uno.

Lo mismo para con “Fondación Chelacracia Viva”, toda una mofa hacia la Fundación Democracia Viva que generó el Caso Convenios luego de recibir millonarias transferencias de dinero de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Fotografía: Agencia Uno.

Algunos locatarios estuvieron más conectados con las tendencias del momento. Aquel es el caso de “Y la queso”, como el audio viral de TikTok y “Chulo, tiene cara que al 18 de la duro”, tal como canta el éxito de la reggaetonera Bad Gyal con Young Miko y Tokischa.

Fonda "Y la queso" y fonda "Chulo"
Fotografías: Agencia Uno.

Por supuesto que no podían faltar las fondas sobre “Gran Hermano”, el reality del momento que se emite a través de las pantallas de CHV. “La fulminante” en Concepción se llevó todas las miradas gracias a su letrero con la cara de Jennifer Galvarini, más conocida como “Pincoya”.

Fotografía: @nicomedinapa en Twitter.

Algunos locatarios se inspiraron en personajes del extranjero para ponerle nombre a sus puestos, como “La fonda Label… Un elixir”, parodiando la conocida entrevista al Coco Basile en la que habla de su fanatismo por el whisky Blue Label, al que califica como “un elissir”.

Fotografía: Agencia Uno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario