Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2012

Unasur respalda a Ecuador y pide diálogo para solucionar conflicto con el Reino Unido

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respaldó hoy a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido del Reino Unido de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y pidió diálogo para solucionar la situación. Así consta en la declaración final del Consejo de cancilleres de la Unasur […]

Por

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respaldó hoy a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido del Reino Unido de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y pidió diálogo para solucionar la situación.

Así consta en la declaración final del Consejo de cancilleres de la Unasur realizado en Guayaquil, que comienza con manifestar su solidaridad y respaldo al país andino ante “la amenaza de violación del local de su misión diplomática”.

En el texto también exhortaron “a las partes a continuar el diálogo y la negociación directa en procura de una solución mutuamente aceptable con arreglo al derecho internacional”.

Notas relacionadas