Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2012

El PS no pesca a RN y defiende a Maya Fernández como alcaldesa electa de Ñuñoa

La directiva del Partido Socialista emitió una declaración pública donde defienden la elección de Maya Fernández como alcaldesa de Ñuñoa. Esto luego de que Carlos Larraín, presidente de RN informara que habría una mesa no escrutada que daría por triunfador a Pedro Sabat. “En la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata […]

Por

La directiva del Partido Socialista emitió una declaración pública donde defienden la elección de Maya Fernández como alcaldesa de Ñuñoa. Esto luego de que Carlos Larraín, presidente de RN informara que habría una mesa no escrutada que daría por triunfador a Pedro Sabat.

“En la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata de la oposición, Maya Fernández Allende, conforme lo indica el sistema de conteo rápido del Ministerio del Interior, el recuento oficial de los Colegios Escrutadores y el reconocimiento público de su contendor, Pedro Sabat” se lee en la declaración.

Además, en la declaración se explica que el PS formalizó una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para incorporar en el recuento oficial una serie de votos a favor de Fernández, los que, según explican, “no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat”.

En la declaración también los socialistas denuncian la presión mediática de Renovación Nacional para la revisión de votos que favorezcan a su candidato. “Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno”.

Con los antecedentes entregados por RN, los resultados oficiales de las elecciones se entregarían alrededor del 12 de noviembre.

Notas relacionadas