Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

Cuatro jugadores de la ‘U’ integran equipo ideal de los lectores de El País

Cuatro futbolistas de Universidad de Chile integran el equipo ideal de América 2012, elegido por los lectores del diario El País de Uruguay. Los jugadores azules que aparecen en la oncena ideal del año que se va son los defensores Matías Rodríguez y Osvaldo González, el lateral Eugenio Mena y el mediocampista Charles Aránguiz. Las […]

Por

Cuatro futbolistas de Universidad de Chile integran el equipo ideal de América 2012, elegido por los lectores del diario El País de Uruguay.

Los jugadores azules que aparecen en la oncena ideal del año que se va son los defensores Matías Rodríguez y Osvaldo González, el lateral Eugenio Mena y el mediocampista Charles Aránguiz.

Las demás líneas las ocupan el arquero Agustín Orión (ARG-Boca Juniors); el zaguero Aquivaldo Mosquera (COL-América de México); los volantes Pablo Guiñazú (ARG-Inter de Porto Alegre), Walter Montillo (ARG-Cruzeiro) y Ronaldinho (BRA-Atlético Mineiro), y los delanteros Neymar (BRA-Santos) y Paolo Guerrero (PER-Corinthians).

Por primera vez en su historia, la encuesta ‘América y Europa le responden a El País’ le dio a los lectores la posibilidad de elegir a los mejores jugadores, en la que manifestaron sus preferencias 82.837 personas.

El futbolista predilecto fue el delantero de Santos y actual ‘Rey de América’, Neymar, con 53.958 votos; seguido por Paolo Guerrero (Corinthians), con 43.843; Matías Rodríguez (Universidad de Chile), con 43.188; y Ronaldinho (Atlético de Mineiro), con 40.305.

Entre los entrenadores se impuso el argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, con 33.020 votos; seguido por el DT de Uruguay Óscar Tabárez, con 19.765.

Notas relacionadas