Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2013

Concejal denuncia envenenamiento de unos 50 perros y gatos en Toltén

Foto referencial El concejal de Toltén, Nelson Castro, expresó este martes que hay preocupación de los habitantes de esa ciudad de la Región de la Araucanía por el envenenamiento de unos 50 perros y gatos. “Las personas están preocupadas porque están tirando veneno dentro de los patios, se están muriendo los perros que tienen dueños, […]

Por



Foto referencial

El concejal de Toltén, Nelson Castro, expresó este martes que hay preocupación de los habitantes de esa ciudad de la Región de la Araucanía por el envenenamiento de unos 50 perros y gatos.

“Las personas están preocupadas porque están tirando veneno dentro de los patios, se están muriendo los perros que tienen dueños, tienen amos”, expresó Castro.

Agregó que eso los motivó a que junto a otras personas salir a las calles para vigilar en las noches.

“No tenemos aún el resultado de los exámenes que se mandaron a hacer. No sabemos con qué los están matando, y desconocemos qué medicamentos darles a los animales en caso de encontrarlos enfermos con signos de envenenamiento”, dijo Nelson Castro.

Agregó que eso es un crimen imperdonable “además, son perros que corresponden a la única compañía de algunas ancianas; es lo más fuerte ver a esos amos que han perdido su mascota”.

En el transcurso de la mañana de este martes, tanto el senador Guido Girardi como Patricia Coca de “Acción Animal”, manifestaron su total condena por estos crímenes, y llamaron al Presidente Sebastián Piñera a colocar urgencia a un proyecto de ley de tenencia responsables de mascotas que está aprobado en el Senado, y retirar un reglamento del ministerio de Agricultura que da “autorización legal para matar guanacos y perros”.

Temas relevantes

#Matanza#Perros#Toltén

Notas relacionadas