Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

19 de Septiembre de 2023

Parada Militar 2023: perritos de Carabineros se “jubilaron” y cachorros en adopción se llevaron las miradas del público

Perritos en la Parada Militar 2023 Fotografías: Agencia Uno.

Como sucede año a año, los canes protagonizan uno de los momentos más anhelados tanto por los televidentes como para los asistentes de la actividad.

Por

Durante la mañana de este martes 19 de septiembre el Presidente Gabriel Boric dio inicio a la tradicional Parada Militar 2023 en la elipse del Parque O’Higgins de Santiago, una instancia en conmemoración al Día de las Glorias del Ejército de Chile.

En esta ocasión la Policía de Investigaciones (PDI) se restó de participar en la actividad debido a que estaban realizando “labores exigentes”. Sin embargo, aquello no detuvo uno de los momentos más esperados por los televidentes: el desfile de perritos de Carabineros.

Fue alrededor de las 13:00 horas que se rindieron honores al grupo de adiestramiento canino de la institución, donde se presentó al escuadrón de perros de Orden y Seguridad, el cual cuenta con animales especialistas en detección de explosivos y drogas.

FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIA UNO

Según consignó ADN, la capitán Gabriela Berrios mencionó que “nuestros perritos están preparados desde muy chiquititos, de hecho desde que está la madre en gestación a los estímulos, a los ruidos, entonces nosotros los acostumbramos a estar en distintos escenarios, a poder acostumbrarse para que no tengan sensibilidad y no les cause ningún daño, ni ningún temor”.

Perritos pasan a retiro y otros se unen a Carabineros

En el transcurso de la Parada Militar, se presentaron a siete perritos que pasarán a retiro a partir del miércoles 20 de septiembre y vivirán junto a las familias de sus entrenadores para disfrutar “de un merecido descanso, rodeados de amor y compañía”. Estos son Duquesa (7), Dijon (7), Cailin (9), Claire (9), Colomba (9), Coffee (9) y Derby (9).

Para hacer un llamado a la adopción, el espacio de Carabineros también contó con un desfile de canes de la corporación sin fines de lucro Mirada Animal Chile, que se dedica al rescate y a la tenencia responsable.

“Hoy estos perritos se presentan en brazos de Carabineros, para encontrar un hogar”, mencionó el narrador mientras caminaban los uniformados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario