Vía Crónica

El descontento electoral en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en el sur del país, hizo que se proponga como candidato a la alcaldía a un gato, con el que pretenden “acabar con las ratas”.

Después de las experiencias con anteriores gobiernos municipales y viendo a los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, muchos votantes apuestan por el ‘candidato’ Morris, que bajo los lemas: ‘A Xalapa le conviene votar por otro animal’ y ‘No más ratas en Xalapa’ se postula como político virtual.

“Ante la cantidad de ‘ratas’ que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner el orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los otros candidatos: descansar y retozar”, dice su video electoral.

Aunque obviamente no pertenece a ningún partido político, se ganó la simpatía de muchos en las redes sociales. En su página de Facebook más de 65.000 personas se muestran de su parte, pues el malestar ciudadano ha trascendido en el estado de Veracruz, donde se elegirán 50 diputados locales y 212 alcaldes.