Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2013

Le piden a José Antonio Gómez que asuma candidatura senatorial

  Al Partido Radical, presidido por José Antonio Gómez, sólo le corresponden dos cupos senatoriales: uno en Antofagasta donde iría Alejandro Guillier y en la circunscripción Biobío Cordillera, con Luis Riveros. Sin embargo, y a pesar de que Gómez mismo lo ha descartado anteriormente, el PR estaría pujando porque su excandidato presidencial asuma una postulación […]

Por

 

Al Partido Radical, presidido por José Antonio Gómez, sólo le corresponden dos cupos senatoriales: uno en Antofagasta donde iría Alejandro Guillier y en la circunscripción Biobío Cordillera, con Luis Riveros.

Sin embargo, y a pesar de que Gómez mismo lo ha descartado anteriormente, el PR estaría pujando porque su excandidato presidencial asuma una postulación al Senado. De ser así, pedirían aumentar el cupo del partido de 2 a 3 para le Cámara Alta según publica La Tercera.

“Mucha gente que trabajó con Gómez en la campaña le está pidiendo que sea senador para que defienda su alternativa, una mirada diferente, en el Congreso”, dijo Rubén Darío Díaz, quien fue el jefe de su fallida opción presidencial según publica el matutino.

En todo caso, Gómez no ha decidido nada y de coincidir con las ganas de su partido, el presidente del PR tendría que entrar a negociar con la Concertación para discutir un cupo más y definir por qué circunscripción lucharía.

Una de las opciones sondeadas por el PR sería Santiago Poniente, donde tendría que forzar unas primarias con Guido Girardi (PPD) y el DC Alberto Undurraga.

Notas relacionadas