Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2013

Fulvio Rossi tras reunirse con Capriles: “No me considero para nada un fascista”

El senador del PS, Fulvio Rossi, rechazó los dichos del canciller de Venezuela, venezolano Elías Jaua, quien calificó la visita del ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, como una “conspiración de fascistas” de ambos países. Rossi se refirió a los dichos del diplomático, luego de participar en una reunión con Capriles en la sede del […]

Por

El senador del PS, Fulvio Rossi, rechazó los dichos del canciller de Venezuela, venezolano Elías Jaua, quien calificó la visita del ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, como una “conspiración de fascistas” de ambos países.

Rossi se refirió a los dichos del diplomático, luego de participar en una reunión con Capriles en la sede del Senado en Santiago, en su calidad de jefe de bancada de los senadores del PS.

“Cuando un canciller no encuentra mejor manera de referirse al diálogo entre autoridades de distintos países con esos términos llenos de descalificaciones, llenos de intolerancia, llenos de odio, la verdad es que uno se preocupa, se cuestiona qué tipo de democracia es la que hoy existe en Venezuela”, dijo Rossi.

“No me considero para nada un fascista”, afirmó el senador, en alusión a los dichos del canciller venezolano.

El senador del PS refutó también las críticas a la visita del ex candidato presidencial venezolano surgidas desde la coalición opositora “Nueva Mayoría”, y aseguró que su asistencia a la cita con Capriles en la sede de la Cámara Alta de la capital, responde a su condición de demócrata.

“Vengo soy jefe de bancada de senadores del PS. Me invitó el presidente del Senado, Jorge Pizarro y accedí a la invitación porque soy un demócrata y porque como demócrata soy capaz de dialogar, no sólo con los gobiernos de países vecinos, sino también con la oposición de esos mismos países”, recalcó.

“Esa mirada de ver las cosas a mi me genera el mayor de los repudios. Creo que eso demuestra un espíritu antidemocrático, eso no es democracia, eso no es socialismo. No sé quién ha pensado que el socialismo tiene que ver con este nivel de intolerancia y descalificación que algunos han hecho gala en estos días”, añadió.

Notas relacionadas