Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Septiembre de 2013

“Atlantis”: la red donde puedes comprar drogas (y no es webeo)

Tal como suena. "Atlantis" es una red donde puedes comprar droga. Para no ser pillados, funciona en la deep web, o internet profunda, que dificulta cualquier tipo de rastreo por parte de las policías. Sin embargo, Atlantis ha optado por una campaña publicitaria donde integra páginas de Facebook, cuenta de Twitter y un video promocional en el cuentan el caso ficticio de un comprador de marihuana.

Por

Vía Vice

La internet profunda (conocida como Deep Web o Darknet en inglés) está en la mente de muchos en este mundo post-PRISM. Un submundo virtual donde todo está permitido y que el Gran Hermano no puede vigilar tan fácilmente está irritando a los políticos como el senador Charles Schumer, que describe la Deep Web como el Apocalipsis.

Atlantis es un mercado negro de drogas que pronto podría ser el más formidable competidor de Silk Road. Teniendo en cuenta que Silk Road ha sido discreto y difícil de encontrar (hasta cierto punto), los fundadores de Atlantis están haciendo una campaña de publicidad bastante inusual. Hay una página de Atlantis en Facebook, cuenta de Twitter y, por supuesto, un subreddit. También, como parte de la campaña, lanzaron uno de los vídeos más divertidos del año, como si lo hubiera producido una agencia de publicidad.

Al entrar en Atlantis a través del navegador TOR, los usuarios son recibidos con un “Bienvenido a Atlantis”, seguido de este texto: “Atlantis ha sido diseñada desde cero, para superar en todos los aspectos a la competencia”. A partir de ahí, los usuarios se inscriben o ingresan.

En esta página también hay descripciones del servicio de Atlantis y por qué ellos creen que son mejores que Silk Road. Los fundadores afirman tener drogas más baratas y una mayor seguridad, y presumen de que Atlantis es el primer sitio para dar cabida a múltiples criptomonedas (moneda electrónica), incluyendo Litcoins y Bitcoins. Y venden esta opción multimoneda como una oportunidad para “reunir las recompensas de múltiples oportunidades de inversión”. Qué inteligente.

Sigue leyendo en VICE

Notas relacionadas