Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2014

Partidos presentan a la Nueva Mayoría como “acuerdo político programático” y evitan referirse a una Coalición

Esta mañana los presidentes de los siete partidos del pacto Nueva Mayoría, se reunieron por primera vez en el año y anunciaron su formación como un “acuerdo político programático”, orientado a a apoyar el gobierno y el programa de Michelle Bachelet, según aseguró el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker. Al ser […]

Por



Esta mañana los presidentes de los siete partidos del pacto Nueva Mayoría, se reunieron por primera vez en el año y anunciaron su formación como un “acuerdo político programático”, orientado a a apoyar el gobierno y el programa de Michelle Bachelet, según aseguró el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker.

Al ser consultado sobre si este acuerdo es también una coalición política como lo fue la Concertación, Walker respondió que “en Chile hay grandes cientistas políticos que podrán discutir aquello”, pero lo importante es “que no nos vamos a distraer ni un solo segundo de lo esencial que es que esta unidad que existe es para apoyar al gobierno de Michelle Bachelet. La gente, al ver esta foto, va a entender al tiro de qué estamos hablando”.

Cabe recordar que el pacto nació para enfrentar las elecciones municipales de 2012 y fue inscrita como coalición política en el Servel en abril de 2013.

Walker añadió que un día se llamó Frente Popular, otro día se llamó Concertación y hoy estamos aquí para decirle a Chile que Michelle Bachelet no va a estar sola.

Por otra parte, el líder falangista recordó que la Nueva Mayoría tendrá mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados, por lo que no habrá excusa para no hacer la pega.

El bloque, además, anunció que desde el primero de marzo funcionarán con una vocería conjunta que rotará mensualmente.

Notas relacionadas