Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Colmena deja la Asociación de Isapres por resistencia del gremio a cambios en el sistema

La cuarta isapre más grande del sector, Colmena, renunció a la Asociación de Isapres por diferencias con el resto de las aseguradoras, puesto que propuso, sin lograr acogida, la implementación de un arancel único. “Colmena optó por dar un paso al costado de la Asociación de Isapres tras no recibir acogida a una propuesta concreta […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La cuarta isapre más grande del sector, Colmena, renunció a la Asociación de Isapres por diferencias con el resto de las aseguradoras, puesto que propuso, sin lograr acogida, la implementación de un arancel único.

“Colmena optó por dar un paso al costado de la Asociación de Isapres tras no recibir acogida a una propuesta concreta de cambios que nos parecen urgentes para aumentar la transparencia y disminuir la asimetría de la información en el sistema privado de salud”, indicaron según consigna El Mercurio.

Asimismo, la empresa propuso un mecanismo de compensación entre las isapres para permitir la eliminación de la cautividad de las personas con preexistencias, lo que también fue rechazado por las aseguradoras.

“En la Asociación de Isapres hay diversas visiones, lo que nos parece del todo legítimo; sin embargo, sentimos que la diversidad de criterios hacía difícil avanzar en reformas que creemos fundamentales para hacer del sistema uno que cumpla su rol social”, agregaron desde la isapre del grupo Bethia.

Para Colmena, la centralidad del asunto está en solucionar problemas que se atribuyen al rubro “sin que esto signifique eliminar el sistema”.

“Por el contrario, estamos seguros de que implementando algunos cambios, como los propuestos por Colmena, podríamos hacer de este un sistema inclusivo, transparente y sustentable”, añaden.

Temas relevantes

#Colmena#gremios#isapres

Notas relacionadas