Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2014

Se suspende, por ahora, nombramiento de Intendentes en medio de polémica por perfil de subsecretaria de Educación

Aunque no se envió una pauta formal a los medios -cosa que, en todo caso, tampoco ocurrió la noche en que se designó a los subsecretarios- en las afueras del comando de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en calle Tegualda circularon en menos de una hora dos informaciones completamente distintas respecto del nombramiento de Intendentes […]

Por

Aunque no se envió una pauta formal a los medios -cosa que, en todo caso, tampoco ocurrió la noche en que se designó a los subsecretarios- en las afueras del comando de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en calle Tegualda circularon en menos de una hora dos informaciones completamente distintas respecto del nombramiento de Intendentes que debía realizarse esta jornada y que aún no se concreta en medio de la polémica designación de la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, cuestionada por sus negocios en el área.

En primera instancia, una personera de prensa del comando informó que la nominación de las autoridades regionales se realizaría, siempre en condicional, alrededor del mediodía en la sede del Barrio Italia por lo que se mantuvieron en el sitio móviles de prensa de canales de televisión. Posteriormente, cerca de las 11 de la mañana, aseveró que ello no sería así y que se avisaría oportunamente si se concretaba el nombramiento. No se especificó el por qué del cambio de planos.

El cualquier caso, se estima que podría entregarse la nómina de las autoridades que aún no se han dado a conocer durante esta tarde en el Consejo de Gabinete ampliado que Bachelet realizará desde las 15.00 horas en las Termas de Alto Jahuel.

La atención está puesta en si la gobernante dará un paso atrás en el caso de Oliva dado el cuestionamiento transversal a la idoneidad de la economista para ocupar el cargo. Desde la diputada PC, Camila Vallejo, hasta el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, han coincidido en que Oliva no se ajusta al compromiso del fin al lucro de la Nueva Mayoría, algo en lo que también coinciden legisladores del bloque opositor que asumirá el poder el 11 de marzo.

Notas relacionadas