El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las últimas declaraciones de la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe, quien, para justificar su rechazo al matrimonio igualitario, se preguntó “¿qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”.

“El matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en nuestro país y personajes como van Rysselberghe pasarán a la historia como quienes contra viento y mareo violaban derechos humanos de las personas en razón de su orientación sexual”, señaló el movimiento en una declaración pública.

“¿Se ha preguntado van Rysselberghe que pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?”, cuestiona después el Movilh, agregando que al oponerse al matrimonio igualitario “lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo”.

“El fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente. Por un lado habla que en las familias homoparentales hay una culpa, y el mensaje que da a los hijos de estas uniones es que la responsabilidad no es de ellos. Esto refleja una homofobia cavernaria”, sentencia el documento.

Vea también Habla el primer gay que sale del clóset en la UDI