Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2014

Lujo Narco: supuestas cuentas de twitter de los hijos del “Chapo Guzmán” muestran mujeres, armas y mucho dinero

Las noticias sobre Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo Guzmán”, y su poder de fuego y económico, se han esparcido por miles en los medios mexicanos desde que el capo de la droga cayera el sábado pasado detenido por la policía. En estos días, por ejemplo, distintos medios mexicanos han divulgado fotografías extraídas de […]

Por

Las noticias sobre Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo Guzmán”, y su poder de fuego y económico, se han esparcido por miles en los medios mexicanos desde que el capo de la droga cayera el sábado pasado detenido por la policía. En estos días, por ejemplo, distintos medios mexicanos han divulgado fotografías extraídas de supuestas cuentas de twitter donde sus hijos publican los lujos con los que viven y las armas que cargan diariamente para protegerse de ataques policiales o de otros narcos en ese país.

Las supuestas cuentas de los hijos de Guzmán, a quien se le sindica como el responsable de la muerte de al menos 100 mil personas, se han creado en distintas fechas y con diversos nombres. No poseen sólo una cuenta y en ellas además de mostrar su dinero y pavonearse con los lujosos autos, casas, aviones, helicópteros y animales exóticos, ahora último también las han utilizado para enviar mensajes de venganza para el gobierno a quien responsabilizan y acusan de traición. Con frases como “El Gobierno va a pagar por la traición, no debió morder la mano la que le dio de tragar”.

El sitio mexicano Sinembargo, publicó ayer una extenso reportaje sobre uno de los hijos de Guzmán, llamado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien también tiene una cuenta en las redes sociales. La publicación entrega un detallado perfil psicológico al que se pudo acceder luego que Iván fuera detenido en el 2005 cuando fue sorprendido ebrio saliendo de una fiesta.

El hijo del “Chapo Guzmán”, a quien también le achacan  más de 25 mil desapariciones de personas en la guerra narco en México, estuvo sentenciado 5 años por lavado de dinero aunque después fue absuelto. El Chapito, como lo apodaron, no tuvo una gran relación con su padre. Pero en los test que se le hicieron siempre dijo que era una “buena persona”.

Los medios en México han planteado en estos días que las autoridades también investigarán todo lo que muestran las fotografías de esas supuestas cuentan de twitter, debido a que el imperio del Chapo no sólo incluía drogas, sino que también negocios inmobiliarios, hotelería, turismo, entre muchos otros. A continuación una extensa galería de fotos publicadas en las cuentas de: @_AlfredoGuzman_, @AlfredoGuzma, @lvanArchivaIdo

Lujo Narco

Notas relacionadas