Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2014

Camila Vallejo se distancia de Boric y Jackson: “La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios”

La ex dirigenta estudiantil no le prestó ropa al proyecto de Boric y Jackson y aseguró que la pobreza y la desigualdad no se combaten bajando el sueldo a los parlamentarios. La diputada comunista manifestó que la discusión es mucho más profunda argumentando que lo que hay analizar es qué consideramos como sueldo ético y cómo se mide la pobreza actualmente en Chile.

Por

Tomando distancia del bullado y polémico proyecto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson para bajar la dieta a los parlamentarios, la diputada comunista Camila Vallejo aseguró que esa no es la fórmula para combatir la desigualdad.

La parlamentaria del PC dijo a 24 Horas que “La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios”.

Camila Vallejo aseguró en el noticiario que “Yo soy comunista y para nosotros el combatir la desigualdad tiene que ver con la negociación colectiva de los trabajadores, darle mayor capacidad de luchar por sus derechos, aumentar el sueldo mínimo o discutir cómo las grandes empresas pagan impuestos” según consigna Cooperativa.

La ex dirigenta estudiantil no le prestó mucha ropa al proyecto declarando que “la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos”.

La ex timonel de la Fech dijo que “hay que abrir una discusión en torno a cómo se mide el sueldo mínimo, qué se considera sueldo ético, qué se considera pobreza, que está muy mal medida en nuestro país, ya que la medimos según condiciones de vida de la década del ’90 y estamos muy atrasados en eso”.

Notas relacionadas