Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Abril de 2014

“Soy mucho mejor que voh”, la nueva película del director chileno “Che” Sandoval

El chileno José Manuel “Che” Sandoval estrenará el próximo 1 mayo “Soy mucho mejor que voh”, una película que el joven director describió hoy a Efe como “más madura”, tras su debut con “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”. Es una “película más madura”, que “habla de temas más importantes, de […]

Por

El chileno José Manuel “Che” Sandoval estrenará el próximo 1 mayo “Soy mucho mejor que voh”, una película que el joven director describió hoy a Efe como “más madura”, tras su debut con “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”.

Es una “película más madura”, que “habla de temas más importantes, de decisiones de vida, no de una noche”, dijo hoy a Efe “Che” Sandoval.

Las mujeres, el machismo y la crisis de la masculinidad mal comprendida son los tópicos con los que los personajes de Sandoval se encuentran en esta cinta.

Con diálogos agudos e irreverentes y con un particular sentido del humor, el “Naza”, un empresario fracasado deberá lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España.

Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

“Se trata del ego de un macho herido por una mujer que le esta cambiando los planes a la familia, que está tomando su lugar”, explicó el cineasta.

El Naza “es un personaje bastante ácido, antipático, que tiene dentro de su personalidad bastante vicios que tiene Chile: el machismo, el clasismo y el racismo”, agregó.

“Soy mucho mejor que voh” viene de exhibirse en distintos festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Santiago Festival Internacional de Chile (Sanfic).

“Maduro como director en ese sentido y también creo que hay una mirada crítica del personaje a lo que es la sociedad chilena actual”, insistió el director chileno sobre esta cinta.

Con “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”, Sandoval, entonces de solo 24 años, relató en 2010 las peripecias de Javier, un estudiante de música que cae en desgracia luego de “perder en la cama” a su casi novia.

Esa película no pretendía ser más que un ejercicio de título para Sandoval y tuvo un inesperado éxito en la crítica local y en Argentina.

El director adelantó algunos datos de lo que será su próximo trabajo, que se empezará a rodar en 2015, se trata de “Mucha ex, pocos ex”, donde tendrá por primera vez a un personaje femenino como protagonista .

“Es una coproducción chileno-argentina, ya no es un ‘spin off’, no sucede en una sola noche, sucede en mas tiempo. Vuelve a partir de temas sexuales pero se abre y finalmente hablan de conflictos sociales que yo siento que el país aún no resuelve”, apuntó Sandoval.

Notas relacionadas