Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2014

Presidenta de Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos lamenta que Márquez de La Plata muriera en la impunidad

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se pronunció este martes tras conocer la noticia del fallecimiento del ex ministro de la dictadura, Alfonso Márquez de La Plata, afirmando que a su juicio es lamentable que civiles responsables de violaciones a los derechos humanos, mueran en la impunidad. Lira […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se pronunció este martes tras conocer la noticia del fallecimiento del ex ministro de la dictadura, Alfonso Márquez de La Plata, afirmando que a su juicio es lamentable que civiles responsables de violaciones a los derechos humanos, mueran en la impunidad.

Lira dijo a Agencia UPI Chile que “es lamentable que nuevamente un civil” supuestamente “comprometido con el terrorismo de Estado en nuestro país”, presuntamente involucrado con asesinatos, “detención y desaparición de personas, con la tortura de cientos de chilenos, hoy muera tranquilamente en su cama”.

“Lo más brutal es que los sectores de derecha le irán a rendir homenaje, va a ir la UDI, porque hay que recordar que tuvo varios cargos relevantes durante la dictadura de Pinochet”, acotó.

Asimismo, planteó que “hay una cantidad innumerable de nombres que hoy se han blanqueado, sectores de derecha les han limpiado la imagen, llegando incluso a salir victoriosos en las elecciones con el voto popular, por ello para nosotros es imprescindible reactivar las causas, que los civiles también sean juzgados y no mueran tranquilamente como hombres de bien, cuando tuvieron un pasado siniestro”.

La dirigenta de la agrupación de derechos humanos enfatizó que “por eso se hace indispensable que el ministro que lleva la causa, la querella para determinar la participación de civiles en la apología del golpe, de los responsables del golpe militar en Chile, avance y se investigue”.

Notas relacionadas