Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Junio de 2014

Gran maestro de la Logia Masónica: “La Iglesia debe transparentar sus intereses en la educación”

El gran maestro de la Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se reunió este martes con la Presidenta Bachelet, ocasión en la que le manifestó su preocupación respecto al fortalecimiento de la educación pública, y exhortó a la Iglesia Católica, frente a las críticas que le ha realizado a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El gran maestro de la Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se reunió este martes con la Presidenta Bachelet, ocasión en la que le manifestó su preocupación respecto al fortalecimiento de la educación pública, y exhortó a la Iglesia Católica, frente a las críticas que le ha realizado a la reforma, a “trasparentar sus intereses” en el sistema educativo.

“La Iglesia también responde a los intereses que ella misma ha jugado dentro del sistema educacional (…) yo creo que debe transparentar sus intereses, creo que es lo pertinente. Tal como yo transparento el interés que tengo en fortalecer la educación pública, porque soy hijo de ella y creo que esa es la manera de proveer igualdad de oportunidades”, sostuvo el ex rector según consigna El Mercurio.

Asimismo, el académico expresó la necesidad de mejorar “la situación de la educación municipalizada y las universidades estatales. Ella (Bachelet) ha compartido esos puntos de vista con nosotros en una conversación que fue muy amplia”.

“El gobierno ha decidido primero atacar el tema del copago, del fin al lucro y de la selección para en una segunda etapa avanzar en el tema del fortalecimiento de la educación municipalizada y nos parece que esa es una opción legítima que puede caminar para los resultados que todos buscamos: tener una educación más homogénea y una educación pública de calidad”, sentenció.

Temas relevantes

#Iglesia#luis riveros#masón

Notas relacionadas