Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2014

Chadwick critica a la Alianza: “Las interpelaciones no se agendan ni se preestablecen”

El ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, entregó su punto de vista sobre el tipo de oposición que está desarrollando la derecha, particularmente luego del anuncio de un “cronograma de interpelaciones” a ministros de Estado por parte de la UDI y RN. En una conversación en radio Cooperativa con el ex senador socialista, Camilo Escalona […]

Por

Andrés Chadwick 01

El ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, entregó su punto de vista sobre el tipo de oposición que está desarrollando la derecha, particularmente luego del anuncio de un “cronograma de interpelaciones” a ministros de Estado por parte de la UDI y RN.

En una conversación en radio Cooperativa con el ex senador socialista, Camilo Escalona y el otrora subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, Chadwick tomó distancia de la actuación de su sector.

“Con Camilo tiendo a coincidir en el sentido de que las interpelaciones no se agendan ni se preestablecen. Es algo que se creó en la reforma constitucional de 2005 y es para mantener un diálogo y una fiscalización institucional. No es una institución para agendarla y que después sea parte de una cosa ordinaria, sino que cuando hay un tema que se requiere aclarar”, dijo el ex jefe de gabinete.

En esa linea, el militante UDI planteó que las interpelaciones “claramente no son una institución para agendarla y que después sea parte de una cosa ordinaria, sino cuando haya un tema que se quiera aclarar”.

De todos modos, el político gremialista agregó que “hay que desdramatizar” dicha potestad de la Cámara. “Ocurrió la interpelación a la ministra de Vivienda y se desarrolló en un ambiente y un clima absolutamente normal donde se dieron las explicaciones y se hicieron las preguntas, cada cual sacó sus conclusiones”, concluyó.

Notas relacionadas