Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2014

RN hará una “revisión ideológica” de sus candidatos tras la renuncia de Gaspar Rivas

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que la renuncia a la colectividad del diputado Gaspar Rivas, -anunciada en entrevista con The Clinic-, dejó una serie de “lecciones” para la mesa del partido, que resolvió cambiar “el criterio” de búsqueda de próximos candidatos para evitar situaciones similares. Esto, porque a la renuncia de Rivas se […]

Por

mockeberg A1

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que la renuncia a la colectividad del diputado Gaspar Rivas, -anunciada en entrevista con The Clinic-, dejó una serie de “lecciones” para la mesa del partido, que resolvió cambiar “el criterio” de búsqueda de próximos candidatos para evitar situaciones similares.

Esto, porque a la renuncia de Rivas se suma la del senador Antonio Horvath en diciembre de 2013, y la escisión de un grupo de ex militantes para fundar Amplitud, aunque en la mesa aseguran que estos últimos, más que por razones ideológicas, se fueron por “diferencias” con la anterior directiva de Carlos Larraín. De todos modos, ambos episodios significaron una importante merma en el peso parlamentario de RN.

“Producto de la renuncia de Gaspar Rivas, nosotros sacamos una lección. Tenemos que mejorar nuestro sistema de selección de candidatos. Lo que no puede pasar es que un señor que se presentó como candidato de la coalición de centroderecha, militante de RN, al poco andar y en el ejercicio del cargo no solamente renuncia al partido, sino que al sector, se cambia de bando y se transforma en un militante independiente o de la Nueva Mayoría o de la izquierda”, dijo Monckeberg según consigna La Tercera.

“Podemos asimilar el caso de Rivas con el de Horvath, porque son personas que ideológicamente se cambiaron de bando, de coalición y eso es un engaño a la coalición, a la ciudadana y al electorado”, explicó Monckeberg.

La idea, señalan en RN, es realizar una “escaneo” más detallado de los antecedentes de sus postulantes, durante un período de selección en el que que incluirán preguntas de orden “ideológico”.

Para el jefe de partido, no se trata “de aspectos valóricos ni de que en algún minuto alguien esté a favor del matrimonio igualitario o del AV, sino que haya un mínimo común denominador y que se trate de personas que adscriban a un modelo de sociedad de centro derecha, de cómo concebimos la sociedad, si somos de derecha o de izquierda”.

Temas relevantes

#Monckeberg#RN; Rivas

Notas relacionadas