Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2014

La pequeña “marcha patriótica” pasa a la historia sin cumplir su objetivo

Foto @JaimeHerreraCaj Con una paupérima asistencia se desarrolló la “marcha patriótica” con la que organizaciones nacionalistas peruanas pretendieron llegar hasta el “triángulo terrestre”, zona ubicada en territorio chileno que Perú reclama como propio. Si bien en las últimas horas sus promotores aseguraron que unas 500 personas comprometieron su participación, el grupo reunido en la plaza […]

Por

policia peru TW
Foto @JaimeHerreraCaj

Con una paupérima asistencia se desarrolló la “marcha patriótica” con la que organizaciones nacionalistas peruanas pretendieron llegar hasta el “triángulo terrestre”, zona ubicada en territorio chileno que Perú reclama como propio.

Si bien en las últimas horas sus promotores aseguraron que unas 500 personas comprometieron su participación, el grupo reunido en la plaza central de Tacna no superó la centena. Según consignó TVN, número similar a los policías y prensa los acompañaron en su recorrido.

Al intentar aproximase a la frontera, un numeroso contingente de la policía peruana les impidió el paso, ante lo que los manifestantes se retiran sin oponer mayor resistencia.

Minutos antes del medio día, el ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, había llegado a Tacna junto al director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, enfatizando que “no se permitirá el ingreso al triángulo terrestre por estar minado”. De todas formas, el secretario de Estado dijo que no se coordinará con las autoridades chilenas, puesto que “el triángulo terrestre es peruano”.

Mira también Organizador “marcha patriótica” peruana: “Colocaremos nuestra gloriosa bandera” en el triángulo terrestre

Notas relacionadas