Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2014

La CUT convoca a marcha el jueves demandando que gobierno “cumpla con la palabra empeñada”

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró el llamado a una marcha nacional el próximo jueves 4 de septiembre, demandando al Ejecutivo que cumpla su palabra y que los proyectos de reforma laboral sean enviados en octubre de este 2014 al Congreso Nacional. La multisindical anunció que la caminata en Santiago partirá desde Plaza Italia, […]

Por

marcha cut

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró el llamado a una marcha nacional el próximo jueves 4 de septiembre, demandando al Ejecutivo que cumpla su palabra y que los proyectos de reforma laboral sean enviados en octubre de este 2014 al Congreso Nacional.

La multisindical anunció que la caminata en Santiago partirá desde Plaza Italia, a las 11:00 horas, y recorrerá la Alameda hasta Los Héroes.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que “hay un alto nivel de convocatoria, han ido sumándose un conjunto de organizaciones afiliadas a la CUT y otras no afiliadas, hemos también conocido del llamado público que ha hecho la Cones, pero por sobre todo queremos relevar el compromiso que han asumido las directivas de sindicatos, confederaciones, en este proceso”.

Agregó que “algunos han querido instalar el impacto que podría tener este proceso de crecimiento lento al que estamos enfrentados si es que iniciamos un debate de reformas laborales. Nosotros creemos que hay que hacerse cargo de la coyuntura del país, somos los primeros interesados en que no aumente el desempleo, sin embargo creemos que buenas relaciones laborales y contrapartes con legitimidad van a permitir no sólo que eso le dé estabilidad a la economía sino que se busque con las contrapartes mecanismos para enfrentar este momento complejo”.

Figueroa dijo que “nuestro llamado es a que el gobierno cumpla su compromiso, que el proyecto de ley sea ingresado en el mes de octubre tal como quedó establecido, puesto que la mejor señal que el Gobierno puede dar no sólo es sobre mecanismos o incentivos para mantener el empleo, sino también cumplir con la palabra empeñada”.

A juicio de la presidenta de la CUT, la marcha del 4 de septiembre tiene una doble significación, “no es sólo la demanda porque se cumpla la palabra sino que también la disposición del movimiento sindical a enfrentar el debate en el que estamos hoy como país”.

Notas relacionadas