Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

4 de Septiembre de 2014

Atento romántic@s: Estudio asegura que para las mujeres el sexo con amor es más rico

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania dio cuenta de que el amor y el compromiso son factores que harían más placentera una relación sexual, por lo menos para las mujeres. En una serie de entrevistas, el 78% de las damas, todas entre 20 y 68 años, dijeron que en sus encuentros sexuales […]

Por

M

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania dio cuenta de que el amor y el compromiso son factores que harían más placentera una relación sexual, por lo menos para las mujeres.

En una serie de entrevistas, el 78% de las damas, todas entre 20 y 68 años, dijeron que en sus encuentros sexuales con personas por las que tenían amor, sintieron mayor placer físico que en sus experiencias de sexo “casual” o habitual, con compañeros de los que no estaban enamoradas.

“Las mujeres dijeron que efectivamente conectan el amor con el sexo, y por tanto, que con él mejoran la experiencia física del sexo,” dijo Beth Montemurro, sociólogo a cargo de la investigación, quien explicó que uno de los factores en juego es la mayor confianza, y por tanto, la voluntad a explorar la sexualidad libremente con alguien amado.

Asimismo, el experto acusó un componente cultura en el asunto. “Puede parecer que los medios de comunicación muestran que el sexo casual es correcto, pero al mismo tiempo, las películas y la televisión, sobre todo, tienden a retratar a las mujeres que llevan una vida sexual fuera de las relaciones negativamente”, dijo Montemurro.

El estudio se realizó con 95 mujeres de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, que fueron entrevistadas en profundidad durante 90 minutos.

Temas relevantes

#amor#estudio

Notas relacionadas