Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2014

Corte de Apelaciones anula juicio contra Martín Larraín y ordena la realización de uno nuevo

Asimismo, el tribunal de alzada dejó sin efecto la absolución de los dos amigos que acompañaban a Larraín al momento del accidente, a quienes la Fiscalía acusó por obstrucción a la investigación. Según dijo la secretaria del tribunal, se "acogió el recurso de nulidad y por lo tanto se ordena que se fije una nueva fecha para realizar un nuevo juicio oral".

Por

martin-larrain

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca dio a conocer el fallo del recurso de nulidad que presentó la Fiscalía local relativo al juicio contra Martín Larraín Hurtado, por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales durante septiembre pasado en Curanipe.

Según dijo la secretaria del tribunal, se “acogió el recurso de nulidad y por lo tanto se ordena que se fije una nueva fecha para realizar un nuevo juicio oral”. La funcionaria explicó que no se trata de una resolución “parcializada” sobre algún aspecto en particular, sino que se “anuló completamente el fallo” anterior.

Asimismo, el tribunal de alzada anuló la absolución de los dos amigos que acompañaban a Larraín al momento del accidente, a quienes la Fiscalía acusó por obstrucción a la investigación.

En julio pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes declaró culpable de cuasidelito de homicidio al hijo del ex senador Carlos Larraín, descartando el consumo de alcohol en el accidente. Por ello, recibió 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que por su “intachable conducta anterior” le fue remitida y quedó solo con la obligación de firmar.

Temas relevantes

#Curanipe#juicio#Larraín

Notas relacionadas