Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

“Tía Rica” jura de guata que responderá a personas afectadas por millonario robo

"Nuestra principal preocupación hoy es dar tranquilidad a nuestros usuarios", dijo este mediodía el director de la Dicrep, Luis Acevedo, quien aseguró que la bóveda donde se encontraban las especies no fue robada en su totalidad.

Por

tiaricaA1

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) prometió responder e indemnizar a las personas afectadas por el multimillonario robo de más de 2 mil millones de pesos en especies que sufrió la casa de empeño.

“Hay muchas joyas que están en existencia y nosotros vamos a revisar cuáles son las que están y cuáles son las que no están. Nuestra principal preocupación hoy es dar tranquilidad a nuestros usuarios (…) Vamos a responder”, dijo el director de la conocida Tía Rica, Luis Acevedo.

El funcionario aclaró que, además de responder, en algunos casos se va a indemnizar a los afectados que tenían joyas empeñadas.

“Tenemos seguros comprometidos y los seguros se van a indemnizar en dos a cuatro veces el valor, eso es lo que vamos a devolver. Vamos a tratar de resarcir el daño (…) Transmitirles tranquilidad, la oficina de Matucana estará cerrada entre este lunes y martes por inventario, responderemos vía electrónica y telefónica de aquí al viernes”, precisó.

Acevedo agregó que se dispuso el número 800 340 022 para consultas y que en el sitio de la Dicrep las personas podrán averiguar si fueron afectadas por el robo.

Además, esta mañana Acevedo aclaró que el monto sustraído fue menor al informado originalmente, que bordeaba los 5 mil millones de pesos. Incluso, dijo que el monto podría ser inferior a los 2.120 millones.

Temas relevantes

#Dicrep#Joyas#robo#tía rica

Notas relacionadas