Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2014

Qué raro: Estudio revela que Metrogas cobra hasta un 25% más en sus cuentas

Las conclusiones preliminares de una investigación encargada por el Ejecutivo arrojaron que la empresa habría excedido del nivel de rentabilidad, cercano a 5 puntos porcentuales en 2013.

Por

metrogas YT

Un análisis hecho por las consultoras Valgesta-Mercados Energéticos, encargado por el Gobierno, detectó que la rentabilidad que logran ciertas distribuidoras de gas no se ajusta a lo dictado por ley, estudio en desarrollo que debe ser entregado en octubre.

Sin embargo, según consigna La Tercera, sus conclusiones preliminares arrojaron que al menos Metrogas habría excedido del nivel de rentabilidad, cercano a 5 puntos porcentuales en 2013.

Por aquello, las cuentas de la distribuidora de gas natural en la Región Metropolitana, que posee 548 mil clientes, deberían ser entre 20% y 25% más bajas. En tanto, GasValpo estaría en el límite.

Si bien la actual regulación señala que las distribuidoras tienen libertad tarifaria, también se especifica que en caso de que una empresa exceda el límite máximo de rentabilidad en un año calendario, deben enviar los antecedentes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Cabe destacar que Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas, aseguró el 26 de junio pasado, en entrevista con el matutino, que la empresa no ha sobrepasado los límites de rentabilidad.

Temas relevantes

#Cuentas#estudio#Metrogas

Notas relacionadas