Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

La Fiscalía busca en el sur de Santiago a otros dos supuestos implicados en los bombazos

En particular se trataría de dos personas que habrían participado en los atentados a la 1ª y 39ª comisarías de Carabineros, ocurridos el 11 de agosto.

Por

bomba metro A1

La Fiscalía y Carabineros centran en el sector sur de Santiago la búsqueda de los supuestos otros involucrados en los atentados explosivos por lo que ayer tres personas fueron formalizadas, específicamente en las comunas de La Pintana, La Granja y San Bernardo.

Según consigna La Tercera, se trataría de dos personas que habrían participado en los atentados a la 1ª y 39ª comisarías de Carabineros, ocurridos el 11 de agosto.

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, dijo que “se están realizando diligencias y hay muchas pericias que aún están pendientes de la entrega de su resultado”.

En esa linea, el persecutor agregó que se trata “principalmente de los hechos de las comisarías, donde aún los laboratorios de Carabineros están examinando los restos orgánicos encontrados en dicho lugar, para ver si se pueden levantar perfiles genéticos que se puedan comparar”.

Para Guzmán, además de los formalizados la supuesto célula terrorista “eventualmente una o dos personas pueden integrarla”, la que ha su juicio “no tiene mayores contactos con otros grupos asistémicos o anarquistas de modo permanente, de modo que hay una conducta más bien individual”.

Lo que falta, según el fiscal, es “tomar declaración a una serie de testigos y víctimas, y recabar más antecedentes que, en algún momento, nos permitan dar con las personas que eventualmente han participado y cooperado en los hechos”.

Temas relevantes

#Bomba#fiscalía#metro

Notas relacionadas