Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Moreira y su vínculo en el Pentagate: “No se saquen el pillo con un chofer”

El senador gremialista dijo que si existía la inquietud de investigar se comenzara por las campañas más costosas, refiriéndose directamente a las campañas presidenciales. Además dijo que sus cuentas estaban claras y que si habían dudas, se podía revisar el sitio web del Servel.

Por

moreira A1

El senador Iván Moreira salió a explicar los vínculos que tendría su campaña con dineros aportados por el grupo PENTA. Si bien, declinó entregar mayores antecedentes respecto al rol que tendría su chofer en el caso, quien ya habría declarado voluntariamente en la arista política del caso que lleva la fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente.

Respecto a su chofer Moreira dijo: “No se saquen el pillo con un chofer, aquí yo quiero señalar que no cambiemos las cosas, no las confundamos, efectivamente hay una investigación de la fiscalía a una empresa por el tema del FUT. En segundo lugar quiero señalar con respecto al financiamiento de campañas, que me parece muy bien que toos estén preocupados, si hay que investigar campañas electorales comencemos por las más costosas, por las presidenciales y no solo con la de Velasco… sigamos después con las parlamentarias.

El senador, quien viajó el fin de semana a Buenos Aires, dijo que siempre daba la cara, “por lo tanto en este caso quiero señalar que yo respondo siempre por mis cosas por mi campaña y por mi gente. De tal manera en lo que respecto a mi, tengo las cuentas claras, mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública, ante cualquier duda pueden ingresar a la página web del Servel”

Cabe señalar que el de Moreira es el único nombre del que hay certezas dentro de la lista que comenzó a sonar en el mundo político y en el Gobierno. Esto último se reforzó luego de que se conociera que su chofer habría prestado declaración voluntaria, tal como publicó The Clinic Online el jueves pasado, en el caso.

La arista que se persigue clarificar, sobre todo si ese servicio presenta denuncias, es si las boletas que fueron emitidas a empresas Penta por personas ligadas laboralmente a algunos candidatos de las elecciones pasadas corresponden efectivamente a trabajos realizados y no a una fórmula para desviar fondos para proselitismo. Esta hebra es la que está siendo explorada y que mantiene en alerta a la UDI porque se podría estar, admiten en el partido, ante una verdadera caja de pandora que podría traer múltiples damnificados.

Notas relacionadas