Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2014

Gremialistas lideran en las elecciones FEUC y pasan a la segunda vuelta con el NAU

La lista de derecha obtuvo un 31,64 por ciento de los sufragios, mientras que la del continuismo de Naschla Aburman un 22,15.

Por

ricardo sande TW

Nuevamente las listas del Movimiento Gremial y de la Nueva Acción Universitaria (NAU) se enfrentarán en una segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, las que ayer se posicionaron como las dos más votadas en el proceso que se realizó los días martes y miércoles pasado.

Según consigna radio Cooperativa, el gremialismo obtuvo un 31,64 por ciento de los sufragios (3.944 votos), mientras que el NAU 22,15 por ciento (2.808 votos).

El movimiento de centro izquierda busca con el estudiante de Periodismo, Alberto Millán Muñoz, conseguir su séptima presidencia consecutiva, puesto actualmente ocupado por Naschla Aburman.

Por su parte, el candidato gremialista que participará en la segunda vuelta es Ricardo Sande Lyon, estudiante de Derecho.

En primera vuelta, los resultados de las otras listas fueron las siguientes:

– Crecer (izquierda), candidato a presidente: Joao Acharan (Ciencias Políticas): 21,4 por ciento de los votos (2.688)

– Solidaridad (derecha conservadora), candidato a presidente: Eduardo Toro (Ingeniería Civil): 21,3 por ciento de los sufragios (2.658)

– Avancemos Libres (derecha liberal) , candidato a presidente: Lucas Blaset (Filosofía): 3,1 por ciento (388 votos).

Temas relevantes

#feuc#gremialistas#NAU

Notas relacionadas