Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Octubre de 2014

Quintana destaca que la cárcel al lucro “es una indicación que no estaba en el proyecto original”

El parlamentario PPD dijo que "hay argumentos en contra y a favor que son bastante plausibles" para el polémico punto, asegurando que pese a que no sería lo más importante, está "abierto a resolverlo de la mejor manera".

Por

quinta brazos cruzados A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que la rechazada indicación que pretendía establecer penas de cárcel para el lucro en colegios con recursos estatales no estará en el centro de la discusión del proyecto completo, -que le pone fin a la selección, el copago y el lucro,- en el Senado.

“Es una indicación que no estaba en el proyecto original (del Gobierno). Creo que tenemos que cumplir con el propósito de que el lucro va a estar prohibido y, si queda como ilícito o no, yo creo que es parte de la discusión”, dijo en conversación con Cooperativa.

“Hay argumentos en contra y a favor que son bastante plausibles. Yo no tengo ningún prejuicio y estoy abierto a resolverlo de la mejor manera”, agregó el senador.

En relación a la posición adoptada por la Iglesia ante el rechazo de otra indicación, -la que permitía el arriendo de colegios subvencionados-, Quintana dijo que espera que no ocurra lo indicado por Héctor Vargas, -presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal-, quien aseguró que algunos establecimientos tendrán que cerrar.

“Él es una voz autorizada, es una persona que conoce bien de educación, hemos conversado mucho antes de esta discusión en el Senado y espero que ningún colegio cierre y para eso se establecerán todos los incentivos principalmente para que compren la infraestructura”, respondió Quintana.

“El principal interesado en que esto no ocurra es el propio Gobierno (…) Esperamos que ningún colegio cierre y los colegios que cierran es porque tras de él no había un proyecto educativo y sólo había un interés de hacer negocios”, concluyó.

Temas relevantes

#lucro#Quintana#senado

Notas relacionadas