nicoYT

“Sectores homofóbicos ahora usan a los derechos humanos de la diversidad sexual para sacar provecho político y figurar como oposición”.

Así reaccionó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  a la crítica de varios legisladores de la UDI y de dos integrantes de RN contra el cuento editado por dicha organización

El Movilh sostuvo que estos sectores políticos “nos recuerda a Maquiavelo, el único Nicolás válido para ellos, pues en cuanto a medios y formas no tienen escrúpulo alguno”, dijo el movimiento en una declaración prensa.

Agregaron que ayer los diputados UDI Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward, anunciaron que solicitarán la citación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, y del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la Comisión de Familia por el patrocinio del Ejecutivo al texto.

El Movilh añadió que por su parte, el senador de RN, Manuel José Ossandón rechazó que las familias homoparentales fueses normales, la ex vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, acusó “una retroexcavodara que entra en lo profundo de los valores”, y la parlamentaria UDI , Jacqueline van Rysselberghe, calificó al cuento como “un descriterio”.

Al respecto el Movilh sostuvo que “los parlamentarios que buscan citar al Gobierno al Congreso, han argumentado que el Estado quiere imponer el cuento. Es decir, están falseando la realidad, pues nadie ha dicho que la lectura sea obligatoria, ni nada que se le parezca. Aquí, el aprovechamiento político salta a la vista”.

El Movimiento añadió que “este cuento es una iniciativa de la sociedad civil y el Gobierno la ha apoyado con su patrocinio porque el cuento promueve derechos humanos. Apoyar, no es sinónimo de imponer nada en ninguna parte. La UDI sólo busca con esta acción, figuración política y, de paso, es claro que este partido se siente cómodo con esta infantil jugada dada su homofobia intrínseca que niega toda posibilidad de igualdad a la diversidad sexual”.

En relación a Van Rysselberghe, al senador Ossandón y a la ex directora de la Junji, el Movilh sostuvo que “estas personas denigran y violentan constantemente a los hijos de parejas del mismo sexo. Creen que su imposibilidad de comprender la diversidad social es extensivo a toda la sociedad y actúan con la negación de todo lo diferente, sin importarles si con ellos dañan a niños y niñas. Sabemos que estos personajes descubrieron un nicho electoral en sectores reaccionarios cada vez más reducidos y por tanto exacerben su virulencia. Pero las sociedades están cambiando y el electorado tarde o temprano les pasará la cuenta. Su nicho electoral también avanzará hacia una mejor comprensión de la igualdad y estas personas quedaran en el pasado, como los dinosaurios”, expresó el Movimiento.

Junto con valorar el apoyo de la Unión Europea y el Reino de los Países Bajos al cuento y de dar especial agradecimiento a Desirée López de Maturana, el Movilh aprovechó la ocasión para aplaudir la determinación de la Moneda de poner el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) como una de sus prioridades legislativas de aprobar antes del 31 de enero.

“Esta es una buena noticia, pues se reconocerá la diversidad familiar y variados derechos, entre esos la custodia de hijos de los convivientes, sea cual sea la orientación sexual de los mismos. Sin duda, con “Nicolás tiene dos papás” estamos contribuyendo a generar el cambio cultural favorable a esta nueva realidad que desencadenará el AVP”, puntualizó el Movilh.