Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2014

RN confirma eliminación de referencias al Golpe en nueva declaración de principios

El documento, en el que no se alude "a hechos históricos particulares", fue aprobado con el 86,5% de los votos emitidos en un plebiscito interno. Inscribe a la colectividad dentro de los principios del "socialcristianismo".

Por

mario desbordes

Renovación Nacional ratificó la declaración de principios que acordó en su último consejo general, nuevo documento en el que elimina en forma definitiva toda referencia al golpe militar de 1973 e inscribe a la colectividad dentro de los principios doctrinarios del “socialcristianismo”.

El texto, que ahora será formalizado ante el Servicio Electoral, fue aprobado con el 86,5% de los votos emitidos este sábado, en un plebiscito interno.

“Esta declaración de principios, primero que todo, zanja finalmente que este partido se define como socialcristiano, y no alude a hechos históricos puntuales”, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

“Sí valoramos el rol que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas. El presidente del partido lo dijo: nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta declaración viene también un párrafo bastante claro al respecto”, añadió según consigna Emol.

Temas relevantes

#declaración#golpe#RN

Notas relacionadas