Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

¿Cualquiera puede usar el palacio que Josefa Errázuriz le prestó a su sobrino? La respuesta que recibió un vecino

Cuando se reveló la información de que la jefa comunal le facilitó las dependencias del palacio Falabella a un pariente ella mismo respondió que cualquier vecino podía usarlo. Aquí la historia de lo que pasó.

Por

palacio falabella A1

Cualquiera puede usar el palacio de la municipalidad de Providencia, fue la respuesta de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz luego de que El Mostrador revelase el viernes pasado que la jefa comunal se lo prestó a su sobrino para su matrimonio civil en junio de 2013.

La Segunda trató de hacer el ejercicio y esto fue con lo que se encontró.

“No sé que decirle, a todos nos ha tomado por sorpresa”, fue parte de las respuestas que recibió el verspertino en un largo compra huevo que terminó en nada.

El municipio también contestó que hoy no hay una persona a cargo del tema, y que no tienen certezas de si lo habrá oportunamente.

La publicación también contó que la persona que se identificó como vecina y que trató de obtener una respuesta fue derivada a la secretaría de la alcaldesa a atención al cliente y nada… el asunto parece que de verdad los tomó por sorpresa.

El sábado, en declaraciones a ADN Radio, Errázuriz dijo que “pido disculpas a la ciudadanía si se ve como un abuso de poder. Fue una situación muy especial. Yo solamente era su testigo y no ocupé ningún recurso municipal”.

En esa linea, la edil insistió en que “se utilizó mi oficina que, por circunstancias muy especiales. Un familiar. Se hizo la ceremonia civil del matrimonio de mi sobrino, en mi oficina”.

“Subimos al tercer piso, luego, fuera de hora de oficina por supuesto. Y subimos al tercer piso, donde brindamos con una copa de champán y nos fuimos. Fueron dos horas y media donde sólo se usó mi oficina y el tercer piso”, agregó.

Cuando se reveló el hecho, la primera reacción de la jefa comunal, molestia incluida, fue que cualquiera podía usar esas dependencias si las solicitaba.

Un grupo de concejales de derecha, y el independiente Rodrigo García aseguraron que iban a llevar el asunto a la Contraloría.

Por otro lado el PS David Silva acusó que había una persecución contra la alcaldesa.

En medio de esta polémica y la del horario de carrete, que implicó un fuerte revés para Errázuriz, quien tuvo que modificar la normativa que había impulsado en octubre, el ex edil, Cristián Labbé manifestó su intención de volver a Providencia, con o sin el apoyo de la UDI, su partido.

 

Notas relacionadas