Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

Sube de temperatura la pelea entre Cecilia Pérez y el gobierno por críticas a Bachelet

La ex vocera de Piñera acusó a la Jefa de Estado de guardar un silencio cómplice ante la situación de DD.HH. en Venezuela. El vocero (s) José Antonio Gómez manifestó que a "nosotros nadie nos va a venir a dar lecciones". Pérez respondió al ministro y sostuvo que "es tiempo de acción, no de silencio".

Por

cecilia pérez

En una pelea entre voceros se transformó el intercambio verbal entre Cecilia Pérez, ex vocera de Piñera, y el ministro de la Segegob (s), José Antonio Gómez, luego de que la primera acusara a la Presidenta Michelle Bachelet de guardar silencio sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Siento una profunda decepción del silencio cómplice de la Presidenta Bachelet frente a la vulneración a los derechos humanos en Venezuela, sobre todo porque debiera tener la sensibilidad a flor de piel en este tema, ya que tiene una historia ligada a los abusos en contra de ella y su madre en materia de tortura. Ella tiene una historia en materia de exilio, sabe que Venezuela fue uno de los países que más acogió a exiliados de la dictadura, y no levantar la voz para poder pedir juicios como corresponden, pedir la liberación de presos políticos, decepciona”, dijo Pérez en entrevista con Pulso, generando la inmediata e airada respuesta del Gobierno a través de la vocería de Gómez, quien se encuentra relevando por el periodo de vacaciones al ministro Alvaro Elizalde.

En medio de un pauta, donde abordó varios temas, Gómez sostuvo que “el país ha sido testigo de muchas cosas que han pasado en la historia. Cuando hay dirigentes de otras colectividades que durante esos años mantuvieron pasividad. Fíjense ustedes en el tema de la interrupción del embarazo, desde el año ’31 hasta el ’89 existió el aborto terapéutico en Chile. Nunca, nadie dijo nada respecto de esta situación durante esos 17 años y tampoco dijo nada respecto de la violación de los DD.HH. Entonces a nosotros nadie nos va a venir a dar lecciones”, manifestó.

Gómez recalcó que “la Presidenta Bachelet ha establecido una línea en materia de DD.HH clara y concreta. Leyes que hemos llevado al parlamento que son importantes para cumplir con los compromisos internacionales. La creación de la subsecretaría de DD.HH, todo aquello que tenga que ver con los DD.HH que hay que defender y desarrollar en Chile es la tarea que la Presidenta ha planteado con toda certeza”.

Finalmente, el vocero subrogante recordó que “en materia de política internacional siempre ha sido así, la política internacional la dirige la Presidenta de la República y normalmente quienes pertenecemos al ámbito político aceptamos eso. Por lo tanto críticas de esa naturaleza no son aceptables, porque existe un conductor en materia de política internacional”.

“Los demócratas alzan la voz contra todas las Dictaduras”

Durante la tarde, Pérez volvió a referirse al tema, esta vez respondiendo lo manifestado por Gómez.

“Los Demócratas alzan la voz contra toda Dictadura, de derecha y de izquierda, no a conveniencia”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

“Hay q tener humildad y humanidad con todas las víctimas de DDHH ,e intransigencia con sus violadores. Es tiempo de acción no de silencio”, dijo además en la red social Pérez un poco antes de las cuatro de la tarde.

Notas relacionadas