Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2015

Peñailillo repasa a ME-O: Es “muy raro” que tenga “un trabajo permanente” como candidato presidencial

El jefe de gabinete pidió que los partidos de la Nueva Mayoría, dado que "hay muchas tareas que debemos hacer", se concentren en cumplir el programa y no en el debate presidencial. "Por eso, si hay quienes están las 24 horas en esto, siete días a la semana y no tienen otra cosa que hacer, es porque algo está mal", sentenció.

Por

peñailillo A1 priemr plano

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la Nueva Mayoría a abandonar cualquier debate presidencial y abocarse a cumplir el programa de gobierno, expresando que, por tanto, no corresponde la discusión entorno a si se incluirá a Marco Enríquez-Ominami en una eventual primaria oficialista.

“No es un debate que debamos hacer ahora. Estamos a 11 meses de iniciado el Gobierno, hay muchas tareas que debemos hacer y lo presidencial no corresponde. Por eso, si hay quienes están las 24 horas en esto, siete días a la semana y no tienen otra cosa que hacer u otra tarea en la vida, es porque algo está mal”, dijo en entrevista con La Segunda.

Consultado directamente sobre cuál es su opinión del líder del PRO, el jefe de gabinete contestó: “Se me viene a la cabeza una sola cosa: candidato presidencial. Es como que se formó un trabajo permanente. Eso es muy raro (…) En la vida habrá otra cosas que hacer, me imagino”.

En relación a quienes sostienen que en este momento ME-O está “corriendo solo” y que por eso los partidos oficialistas deberían adelantas la carrera por La Moneda, Peñailillo insistió en que “lo único claro es que no es el momento de elecciones presidenciales ni candidaturas”.

“La gente no va a entender jamás cómo a pocos meses de llegar al gobierno iniciemos un debate de ese tipo. Además, no hay ninguna encuesta que, un año antes de la elección presidencial, sea decisiva o pueda servir de algo”, explicó el ministro de Interior.

“Hay que hacer la pega, trabajar, hay que hacer las cosas que dijimos que íbamos a realizar, y no invertir la discusión. Es una cosa evidente, tan clara, tan obvia”, agregó.

Sobre quienes lo nombran a él como un presidenciable, al cierre de la entrevista Peñailillo expresó: “No, no, no, no. Mi pega está con la Presidenta Bachelet, en su gobierno y en cumplir las cosas que hay que hacer. Ninguna otra cosa”.

Notas relacionadas