Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Subsecretario Aleuy: “No puede ser que en Chile haya gente que no esté de acuerdo con que alguien haga cierta manifestación pública y lo agarre a balazos”

"Tenemos hasta el minuto seis declaraciones que avalan la hipótesis (de la culpabilidad de Briganti). Hay seis personas que declaran esto, la fiscal determinará las circunstancias", dijo el subsecretario del Interior.

Por

aleuy a1 1

“Nosotros hemos pedido un fiscal preferente porque queremos que se resuelva muy rápido. No puede ser que en Chile haya gente que no esté de acuerdo con que alguien haga cierta manifestación pública y lo agarre a balazos”, subrayó este viernes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al abordar en profundidad la muerte de los jóvenes Diego Guzmán (25) y Exequiel Borvarán (18), hecho acontecido en medio de la marcha estudiantil que se realizó ayer en Valparaíso.

En conversación con radio ADN, la autoridad dijo que hasta “tenemos hasta el minuto seis declaraciones que avalan la hipótesis (de la culpabilidad de Briganti). Hay seis personas que declaran esto, la fiscal determinará las circunstancias”, finalizó Aleuy.

Cabe recordar que tras el hecho, fue detenido Giuseppe Antonio Briganti Weber, principal sospechoso del asesinato, y quien durante la jornada pasará a control de detención.

Aleuy, además se refirió a los protocolos de seguridad que hay en las marchas autorizadas.

“Nosotros hemos aprobado todas las marchas, desde regiones hasta Santiago y siempre se provee de protección por parte de Carabineros”, comentó Aleuy.

El subsecretario de Interior también abordó el asunto en el program el Primer Café de Radio Cooperativa, donde dijo que  “este es un asesinato increíble, una persona, por la información básica que hay en este minuto, será el fiscal el que determinará las circunstancias exactas y las responsabilidades que correspondan, pero la información de seis personas que estaban en esta actividad que aparentemente era levantar un lienzo, al dueño de un inmueble le molestó y aparentemente el hijo salió”, tras lo que habría acontecido el hecho por todos conocidos.

Aleuy dijo que en las velatones que se organizaron para recordar a los jóvenes “no hubo ninguna dificultad, la expresión de repudio a este tipo de hechos se hizo en forma pacífica tanto en Valparaíso, como en Santiago”.

Finalmente, Aleuy sostuvo que “un hecho criminal que, a mi juicio, no tiene relación con las demandas estudiantiles”.

 

Notas relacionadas