Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Julio de 2015

Ítalo Pasalacqua revela que sufrió abuso sexual durante su infancia

El exrostro de televisión ítalo Pasalacqua, reveló que fue víctima de un abuso sexual cuando tenía 12 años. El animador, que consagrará su relación con Patricio Herrera el 22 de octubre al firmar el Acuerdo de Unión Civil, además contó detalles de su relación con el hombre que lo acompaña hace tres décadas.

Por

Pasalacqua A1

El periodista Ítalo Pasalacqua, en la sección “Manifiesto” de La Tercera, reveló que cuando tenía doce años sufrió un abuso sexual.

“Fue en un paseo familiar en el Cajón del Maipo, donde, como todo cabro chico, estaba sentado con las patas abiertas frente al río, y una niña de unos 19 años se me acercó. Me sacó el traje de baño, se subió arriba mío y me violó”, contó el crítico de cine.

“(…) los niños que se dieron cuenta se preocuparon, y como me vieron asustado, se pusieron a gritar. Sin entender nada, agarré mi traje de baño y me metí corriendo al río junto a mi primo, que iba siguiendo mis pasos”.

“Me asusté mucho y nunca entendí lo que pasaba hasta que, de vuelta a Santiago, mis hermanos me dijeron que era degenerado. Ahí, mi papá paró el auto y les dijo: ¿No se dan cuenta que de que éste no tiene idea qué es lo que hizo?”, contó Pasalacqua.

Además, Pasalacqua recordó cuando le contó a su madre sobre su homosexualidad. En esa oportunidad, su progenitora le dijo “‘Cásate con quien sea, pero cásate, o te van a hacer la vida imposible’… Cada vez que tenía un problema me acordaba de esa frase, porque tenía razón”, dijo.

Pero no todos fueron malos recuerdos. El exrostro de televisión, consagrará su relación amorosa con Patricio Herrera a través del Acuerdo de Unión Civil, el próximo 22 de octubre, luego de ser uno de los primeros ciudadanos en reservar hora en el Registro Civil.

Sobre Herrera, contó que “me gustó inmediatamente. Era muy artesanal, andaba con un gorrito de lana y me venía a pedir ayuda en un tema de psicología que yo dominaba, porque antes de periodismo, había estudiado psicología. Le dje que podía ayudarlo, pero también le advertí que me gustaba. Él, en cambio, me dijo que no sentía nada por mí, hasta que, sin imaginarlo, se enamoró. Antes de cumplir un año como pareja, a Pato lo echaron de la casa por homosexual y nos fuimos a vivir juntos hasta hoy. El tiempo es increíble: ya han pasado casi 35 años de felicidad”, celebró.

Notas relacionadas