Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2015

Los descargos del joven que fue multado por sacar una foto al interior del Metro

Pablo Larenas, cocinero de un local cercano a Tobalaba, se mostró sumamente molesto, ya que considera que todas las personas toman imágenes dentro del Metro. Además, se fue emputecido ese día porque tuvo que pagar un taxi para dirigirse a su pega, le sacaron un parte y además terminó llegando atrasado a su lugar de trabajo.

Por

metro linea 4 (5)

Pablo Larenas, el joven que recibió una multa por sacar una foto al interior del Metro decidió romper el silencio sobre el caso y explicó por qué decidió tomar la imagen y lo que vivió ese martes a las 8:30 de la mañana en estación Baquedano.

En conversación con el diario LUN, Larenas contó que esa mañana al interior del Metro se enteró por altoparlantes que dicha estación estaba ultra colapsada y que los usuarios del servicio debían salir a buscar otras alternativas de transporte.

“Pensé tomar un taxi, pero anda a tomar uno con toda esa gente que está en la misma que tú. ¡Todos querían tomar taxi!. Estuve como 15 minutos esperando uno y evaluando la alternativa de caminar hasta el metro de la Católica a ver si en una de esas encontraba un taxi desocupado, cuando de pronto veo que reabren las puertas del metro Baquedano. Me metí de nuevo”, reveló el cocinero de un local en Tobalaba.

En ese segundo intento por ingrsar a un tren, Larenas recordó que “estábamos todos apretujados al punto que los guardias le impedían el paso a la gente que iba detrás. Era hasta peligroso. Como suele pasar en estos casos, mucha gente sacó su celular y comenzó a sacar fotos y a grabar. Pero mucha gente. Y por la misma razón por la que lo hice yo: para mostrar una prueba en el trabajo de por qué uno llega atrasado”.

Tras rendirse, Larenas narró que trató de salir para ir nuevamente por un taxi, pero antes de eso se puso en la pasarela del cambio de anden para fotografiar el colapso que había con su celular. En ese entonces sintió que una voz por detrás le dijo “señor, su carnet”.

El joven indicó que en ese momento “me dijeron que estaba prohibido sacar fotografías en el Metro y que me iban a pasar un parte. Yo les dije que de dónde que estaba prohibido y me respondieron que existe una normativa que lo prohíbe y que si yo no la conocía, no era problema de ellos”.

El cocinero manifestó que los presentes del hecho comenzaron a protestar en contra de la medida tomando fotografías también.

“Es ridículo, me estaban sacando un parte por sacar una foto y toda la gente al lado de los carabineros sacaba fotos. ¡Pero si todo el mundo se saca fotos en todos lados, si todos tenemos celular. O sea, todo mal. Tuve que pagar cinco mil pesos en un taxi, llegué atrasado a la pega y encima me pasan un parte por esto. ¿Alguien tiene una explicación de esto?”, sentenció molesto.

Notas relacionadas