Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2015

Burgos cierra conflicto con Huenchumilla: “Intendentes no son autoridades que hagan y digan lo que quieran”

"Es una decisión de la presidenta en uso de sus facultades exclusivas y excluyentes respecto de todo los cargos de confianza. Cuando se acepta estos cargos son sin condicionamientos (...) no corresponde hacer declaraciones de victimización", dijo el ministro del Interior, haciéndose cargo de las críticas que profirió el destituido intendente de la Araucanía.

Por

Jorge Burgos A1

“No corresponde hacer declaraciones de victimización”, fue la respuesta esta mañana del ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de la queja expresada por el saliente intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien se lanzó contra el jefe de gabinete tras ser removido de su cargo.

Según explicó Burgos, la destitución “es una decisión de la presidenta en uso de sus facultades exclusivas y excluyentes respecto de todo los cargos de confianza. Cuando se acepta estos cargos son sin condicionamientos”.

Asimismo, agregó que cuando la presidenta tiene que hacer los cambios no “corresponde hacer declaraciones de victimización”. 

En particular respecto de las críticas de Huenchumilla en su contra, Burgos respondió que “cuando a uno le toca implementar una decisión corre el riesgo que una persona lo tome a mal (…) no hay nadie imprescindible, la evaluación es que correspondía hacer un cambio”.

“Él mismo había señalado que a los mejor había que dar un paso al costado, me sorprende que se muestre tan sorprendido”.

Sobre las críticas de una falta de diálogo en la zona, aseguró que “eso no es así, éste es un gobierno que busca el diálogo, en consecuencia sería raro que un intendente que tiene un juicio de reproche no se vaya antes, no quiero caer en eso, estos cargos son así”.

Por otro lado, afirmó que la propuesta no se la hizo llegar antes y  cerró con una frase contundente… “los intendentes no son autoridades autónomas que hagan y digan lo que quieran”.

Notas relacionadas