Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2015

Partidos de la derecha realizan reunión con el desafío de ver cómo construir un Chile justo, igualitario y transparente

"La idea es no proponerle a Chile una lista de supermercado de proyectos concretos, sino que un planteamientos más grueso del cual se derivan otros proyectos", señaló el timonel de la UDI, Hernán Larraín, al mismo tiempo que indicó que "somos una coalición que se levanta sobre las ideas de la libertad".

Por

derecha

“Nuestra propuesta para que Chile recupere el rumbo”.

Ese es el nombre que lleva el encuentro que desde las 08:30 los partidos de la Alianza realizan con el fin de formar un diagnóstico de país en conjunto y aclarar las bases del nuevo referente opositor.

A la cita donde estarán la UDI, RN, Evópoli y el PRI, además de Fundación Avanza Chile, Libertad y Desarrollo y Fundación Jaime Guzmán, entre otras, también asistirán dirigentes independientes y algunas figuras potentes de la oposición como el ex Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna La Tercera, el timonel de la UDI señaló que respecto a esta jornada “hemos organizado junto con todos los centros de estudios afines, una reunión con el propósito de poder discutir los ejes de nuestro proyecto político. La idea es no proponerle a Chile una lista de supermercado de proyectos concretos, sino que un planteamientos más grueso del cual se derivan otros proyectos”.

A su vez, el líder gremialista sostuvo que “ese lineamiento es el que esperamos hacer en esta reunión a la que hemos invitado a los representantes de todos los partidos políticos que integran este frente opositor y a mucha gente independiente, como el ex presidente Piñera, pero también a ex ministros o figuras que nos parecen relevantes”.

El abogado agregó a la pasada que “somos una coalición que se levanta sobre las ideas de la libertad”. Además señaló que el desafío de la derecha es construir un escenario donde Chile sea más justo e igualitario, transparente, democrático y descentralizado.

Temas relevantes

#derecha#Piñera#Poder

Notas relacionadas