Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

Último reporte de Gobierno: Aumentan a diez los fallecidos por el terremoto

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer la información a las 11 de la mañana, momento que aprovechó además para lanzar un fuerte llamado a mantener la calma y no colapsar las bombas de bencina, ya que no existe desabastecimiento de combustible. Por su parte el gobierno reiteró que las clases siguen suspendidas desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana.

Por

burgos

El ministro del Interior Jorge Burgos, anunció que el número de fallecidos que ha dejado el fuerte terremoto 8,4 registrado durante la tarde de este miércoles aumentó a diez personas.

La información fue dada a conocer por el jefe de Gabinete a las 11:00 horas de esta mañana, momento en el que también hizo un fuerte llamado a mantener la calma y no colapsar las bombas de bencina, ya que según la autoridad no existe desabastecimiento de combustible.

La aparición del secretario de Estado sucede luego de que a las 7 de la mañana la autoridad entregara un reporte confirmando que sólo había ocho víctimas fatales del desastre natural. En ese reporte además manifestó que se levantó la alerta por tsunami en las zonas costeras del país.

Según consigna Emol, las identidades de las personas fallecidas son:

Isabel del Carmen Jopia García: Falleció en Coquimbo mientras viajaba en su moto por la costanera.

María Esmeralda Menay Carvallo: Murió en Catapilco por un paro cardiorrespiratorio

Felix Jesús Aguilera Tapia: El joven de 19 años falleció tras el rodado de rocas en Monte Patria.

Pues bien, el Gobierno entregó las condolencias respectivas a las familias de las víctimas fatales. Pese a lo lamentable de los hechos Burgos destacó que la preparación de Chile en este tema de los movimientos telúricos “permiten que la cifra de fallecidos sea comparativamente baja con respecto a fenómenos de esta magnitud”.

A su vez, en conjunto con la Onemi el jefe de Gabinete informó que Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos siguen bajo zona de catástrofe. Lo que sí, esta mañana agregaron a Coquimbo por los fuertes daños costeros.

Por su parte el gobierno reiteró que las clases siguen suspendidas desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos. Se incluye la Región Metropolitana.

 

Notas relacionadas