Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Octubre de 2015

El crudo relato de la actriz española Carmen Maura sobre la violación que sufrió a los 30 años

"Me atacaron en casa, estaba yo esperando que me vinieran a buscar para ir a hacer un doblaje (...) Llamaron a la puerta, abrí y me dieron un puñetazo. Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola aquí (en la sien). Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación, con todas esas cosas.... y luego lo peor fue todo lo que vino después, todos los juicios y todos eso pues él además estaba haciendo el servicio militar", dijo en un programa de Antena 3.

Por

maura

En el programa “Al rincón” del canal ibérico Antena 3, la actriz española Carmen Maura, musa de Pedro Almodóvar, sorprendió con el relato de una violación que sufrió cuando tenía 30 años, perpetrada por un militar y justo cuando terminaba el franquismo.

“Me atacaron en casa, estaba yo esperando que me vinieran a buscar para ir a hacer un doblaje (…) Llamaron a la puerta, abrí y me dieron un puñetazo. Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola aquí (en la sien). Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación, con todas esas cosas…. y luego lo peor fue todo lo que vino después, todos los juicios y todos eso pues él además estaba haciendo el servicio militar”.

Maura contó además que “acabé tranquilizándole (al violador), y tal. Llegó a decir ‘si llego a saber que tienes hijos no te hago esto’, porque vio la habitación de los niños, que menos mal que no estaban mis hijos esos días ahí”.

“Se llevó ropas interiores, papeles, las llaves de mi casa, mi carné de identidad, papeles míos”, prosiguió.

Después de ultrajarla, el violador volvió a tomar contacto telefónico con ella. En ese momento oficiales de la policía ya estaban en su casa y ellos mismos le recomendaron que lo citara de vuelta, cuestión que el sujeto accedió. Allí fue detenido.

Maura dice que lo peor de todo es que un principio no habían creído su versión.

“Había pasado una hora, yo estaba sin desayunar, hecha mierda, porque tenía un puñetazo aquí (se indica el rostro), los pies fatal. Entonces levantan el teléfono y dicen ‘fulanitos, subid que parece que es verdad’. Entonces sube una pareja de policías vestidos de paisano y empiezan otra vez las preguntas… Y además, como se se enteran de que soy actriz, (me hicieron) preguntas como ‘¿y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?’ “.

La connotada actriz contó además que el encuentro con el fiscal fue aún peor que la violación misma.

“Y las preguntitas del fiscal… El fiscal, un tío desde luego bastante más repugnante que el violador. Sus preguntas eran ‘¿perdona usted el delito de violación?’ ”

Al finalizar, dice la actriz que se cruzó en un pasillo con su agresor, quien le lanzó un beso.

“Llega un momento en que el chico era el que menos me espantaba de todo lo que me rodeaba (…) Luego me dio hasta pena, porque estaba loco”.

Finalmente dijo que la ayuda que recibió fue nula. “Me vieron si tenía algo, el médico, me dijeron que no me pasaba nada, y que para que se me pasara eso (las consecuencias) me tenía que volver a pasar algo igual”. “Pues entonces se me pasa solo”, respondió ella.

Para ver el video completo pinchar acá.

Notas relacionadas