Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2015

Colusión del confort: Awad le vuelve a dar a los Matte y no se compra versión de que fueron engañados

"Esa versión no la creo, porque alguien que realmente hace colusión durante 10 años en un empresa en que nombra a su ex gerente general por 25 años, como presidente de la empresa, es imposible que no sepa", afirmó el ex presidente de la Asociación de Bancos.

Por

 

Programa de Apoyo a la Educación Superior

El ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, volvió a arremeter contra la familia Matte por la colusión del papel tissue, esto luego de la entrevista que Eliodoro Matte concedió a El Mercurio, instancia en la que además de ofrecer disculpas públicas aseguró que pese que podía no ser creíble, ellos -como empresa- habían sido engañados por los ejecutivos que maquinaron el arreglín de precios con Pisa.

“Si él (Eliodoro Matte) dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar hoy una querella contra los ejecutivos que lo engañaron”, afirmó el banquero en diálogo con radio Cooperativa.

“Por eso dije que esa versión no la creo, porque alguien que realmente hace colusión durante 10 años en un empresa en que nombra a su ex gerente general por 25 años, como presidente de la empresa, es imposible que no sepa”, completó Awad, quien al siguiente de que estallara el caso había apuntado contra otro de los Matte, Bernando, espetando que  “ahora me gustaría preguntarle al señor (Bernardo) Matte que dé la cara diciendo si la colusión es en contra de Chile y a favor de él“, d

El ex líder de la banca también se refirió a la eventualidad de que Eliodoro Matte renuncie a los directorios que integra y al Centro de Estudios Públicos (CEP), institución que preside.

“Es muy importante que se mantenga en la presidencia de la papelera hasta que todo esto sea aclarado, más que una renuncia debe iniciar y terminar este proceso que puede durar algún tiempo, pero prefiero esa situación a una renuncia”, respondió.

En la entrevista concebida a El Mercurio, Eliodoro Matte, dijo que:“Quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Sólo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestro compañía”.

Además, admitió que “nunca hubiera querido estar en estas circunstancias, pero hay que dar la cara en estos momentos de dificultad. Esa es mi responsabilidad. En CMPC hay mucho dolor, y quiero decirles a nuestros colaboradores que juntos vamos a salir adelante, y este duro momento debemos enfrentarlo de frente, con valentía, y, por sobre todo, mucha humildad”.

Notas relacionadas