Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2015

Fiscal Gajardo tras condena a Novoa por delitos tributarios: “se ha sentado una verdad judicial”

"Hasta hace poco se hablaba de investigación ideológicamente falsa e incluso se levantó una teoría, la 'teoría Escobar' que daba cuenta de que estos hechos no eran, ni siquiera, constitutivos de delitos. Todas esas cosas han quedado en el pasado", dijo el persecutor.

Por

gajardo

“Se ha sentado una verdad jurídica sobre financiamiento irregular de la política”, fue la reacción del fiscal Carlos Gajardo a la salida de la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía en donde se condenó a Jovino Novoa como autor y ejecutor de delitos tributarios en el marco del llamado caso Penta.

Gajardo fue requerido por la prensa, luego de que el abogado de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, acusara que el juicio abreviado al exsenador fue un “acuerdo entre cuatro paredes” entre el Ministerio Público y la defensa del extimonel del gremialismo.

“Entiendo las aprehensiones que pueda tener el colega (Mauricio) Daza, pero hoy lo relevante es la condena que se ha producido en esta causa, que viene a establecer los actos como una verdad judicial y como un hecho cierto e irrebatible”, agregó.

Según opinó Gajardo,  “hasta hace poco se hablaba de investigación ideológicamente falsa e incluso se levantó una teoría, la ‘teoría Escobar’ que daba cuenta de que estos hechos no eran, ni siquiera, constitutivos de delitos. Todas esas cosas han quedado en el pasado”.

Finalmente, dijo que el fallo de hoy “marca un precedente”, ya que se trata de “la primera condena y me parece que, evidentemente, no va a ser la última”.

Temas relevantes

#Gajardo#Novoa#penta#Poder

Notas relacionadas