Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Pizarro tras cita con Bachelet por impasse Burgos: “sabe que los efectos fueron negativos”

"Tenemos claro lo que hay que hacer para adelante, ya no viene al caso que lo plantee, ella lo tiene claro, la Presidenta por supuesto que me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la DC, la gente que pueda ayudarla tenemos una cantidad importante de mujeres, hombres y jóvenes que pueden colaborar con el gobierno y con ella directamente, es probable que en su equipo incorpore gente de la DC", dijo el timonel de la falange.

Por

pizarro a1

Esta tarde, ad portas del comité político extraordinario donde se tratará el tema Burgos, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, ahondó en la reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet para precisamente conversar del impasse que se vivió en Palacio la semana pasada cuando el titular de Interior no fue informado del viaje de la Jefa de Estado a la Araucanía.

“Más que nadie sabe que los efectos que se generaron fueron negativos”, declaró el parlamentario.

“No me siento ninguneado por nadie, por supuesto, es evidente que tuvimos un impasse y que tuvimos una crisis que la Presidenta resolvió manteniendo la confianza en el ministro Burgos que va a encabezar un mejor trabajo, y una mejor coordinación”, agregó.

Pizarro expresó que “tenemos claro lo que hay que hacer para adelante, ya no viene al caso que lo plantee, ella lo tiene claro, la Presidenta por supuesto que me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la DC, la gente que pueda ayudarla tenemos una cantidad importante de mujeres, hombres y jóvenes que pueden colaborar con el gobierno y con ella directamente, es probable que en su equipo incorpore gente de la DC”.

El líder de la DC también se refirió a las supuestas responsabilidades del segundo piso de Palacio en el diseño del viaje.

“Quien quiera que tenga la responsabilidad sabrá si la asume solita o si se la exigen, la Presidenta es la responsable de la marcha del gobierno, esa es su responsabilidad, por eso ella escoge a quienes colaboran con ella, lo que debe importar es que después del impasse nombró y ratificó a su jefe de gabinete”.

Notas relacionadas